Elementary School

Primaria

Primaria

El servicio de educación básica Primaria I, II, III, IV, V y VI se brinda con un COSTO ACCESIBLE DE INSCRIPCIÓN Y MENSUALIDAD para niños inscritos de manera particular.

Nuestro personal

Nuestro trabajo pedagógico crea y desarrolla el mejor ambiente para expresar todas las potencialidades humanas, surgiendo de esa manera el verdadero ser de cada niño.

En el Colegio Real de Haciendas cada día existe un rico y variado programa educativo, que hace de cada momento una experiencia agradable e inolvidable.

Nuestras Maestras han sido cuidadosamente seleccionadas y son capacitadas constantemente para asegurar que la experiencia del conocimiento se revele para cada uno de los pequeños lactantes, maternales y preescolares inscritos.

Metodología de la Enseñanza

A través de su currícula en español e inglés, El Colegio Real de Haciendas tiene como meta que los estudiantes lleguen a ser individuos verdaderamente bilingües, con dominio de los dos idiomas, personas que sepan apreciar las bondades esenciales de ambas culturas y las ventajas que esto encierra. Aún siendo una institución laica, los valores universales y el comportamiento ético se enfatizan cotidianamente en todos los ámbitos de la vida escolar.

Es una etapa de transición en donde el principal objetivo es la formación de alumnos en cuanto a hábitos, habilidades, actitudes y aptitudes como base de los conocimientos bilingües que les serán de utilidad para continuar con sus estudios de educación media.

En la Primaria se fomenta la educación integral de los alumnos tomando en cuenta sus áreas emocional, social, afectiva, artística y psicomotriz junto con una preparación académica que les proporcione las herramientas para sus estudios superiores.

Preescolar Garabatillos es la primera etapa educativa importante del niño en el aprendizaje de distintas destrezas. Es aquí donde hace su primer contacto con el mundo exterior. El compartir, socializar y establecer límites y reglas es parte de este desarrollo. Al pasar de una etapa a otra, se cuida el aspecto socio-emocional, procurando mantener autoestima alta, seguridad en sí mismo, la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y la introducción a los valores universales. La psicomotricidad es otra parte importante, abarcando desde la coordinación motora gruesa hasta la coordinación motora fina. En forma conjunta el niño incrementa, año con año la comprensión y la utilización del vocabulario y el conocimiento fonético del alfabeto en inglés.

Idioma Inglés

Es nuestra prioridad formar niños felices e inteligentes, con criterio propio para resolver situaciones cotidianas. Por ello, hacemos de cada experiencia de aprendizaje una vivencia significativa y trascendente.

Mentes capaces, con formación bilingüe y calidad humana. Consideramos que la Educación Primaria es un pilar en la formación de nuestros estudiantes, pues es en esta etapa donde se adquieren habilidades, técnicas y conocimientos fundamentales para su desarrollo académico y personal. Por tal motivo, nuestro compromiso es mantenernos a la vanguardia y con una actitud abierta al cambio en el diseño de nuestros planes de estudio.

El desarrollo de competencias del Idioma Inglés ES una de nuestras fortalezas. Dentro de ella se desarrollan habilidades como la comprensión lectora, auditiva y expresión escrita, con especial atención en la habilidad de comunicarse verbalmente mediante el uso de el método: Natural Approach.

Este método, desarrollado por Tracy Terrill y Stephen Krashen en 1983, es un enfoque basado en la teoría de la adquisición del lenguaje; en donde el Idioma se adquiere de una forma natural y relativamente inconsciente.

El método natural se basa en el uso del lenguaje en situaciones comunicativas sin utilizar el idioma nativo ni el análisis gramatical. El lenguaje es visto como un vehículo para la comunicación de significados y mensajes. El significado es el centro de atención, se acentúa la importancia del vocabulario como elemento fundamental que permita la comprensión del Idioma.

It i sour priority to contribute to making hqppy and intelligent children, with their own criteria to solve daily situations. Therefore we make each learning experience a meaningful life fulfilling moment.

Bright minds with a bilingual education and human quality. We consider that Elementary education is a mainstay in the formation of our students, because it is at this stage where skills, techniques and basic knowledge for academic and personal development is acquired. This is why our commitment is to keep up with a positive attitude towards change in the structure of our plans and study programs.

The development of competencies regarding the Language is one of our strengths. We develop abilities like reading comprehension, listening, writing and give special attention to Oral abilities, using the Natural Approach method.

This method was developed by Tracy Terrill and Stephen Krashen in 1983. It is based on a theory in which the acquisition of the language is in a Natural and unconscious way.

It is based on the use of the language in a communicative way, without using the native language nor grammatical awareness. Making Vocabulary a main element in language comprehension.

Certificación Cambridge

Cambridge English Qualifications son exámenes que hacen del aprendizaje del inglés algo placentero, eficaz y provechoso.

Dichas certificaciones se basan en el aprendizaje eficaz. Motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real a personas de todas las edades y capacidades. Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva.

Cambridge English Qualifications son un distintivo de excelencia, aceptadas y reconocidas por miles de organizaciones en todo el mundo.

Certificaciones diseñadas específicamente para alumnos en edad escolar. Ofrecen tanto una cimentación como un marco de aprendizaje sólidos que ayudan a niños a adquirir confianza y a mejorar sus habilidades en inglés.

Son también un instrumento de Evaluación externa para nuestra institución, asegurando que contamos con un Nivel de Inglés que permitirá al alumno comunicarse de manera efectiva en una Lengua extranjera.

La música en la eduación primaria

De todos es sabido que la música está presente durante todas las etapas de nuestra vida. Aparece en anuncios de televisión y radio, salas de espera, viajes, bandas sonoras de películas, etc. Son solo algunos ejemplos de la presencia de la música en nuestras vidas, pero ¿cómo llega la música a esos lugares?, ¿quién compone esas melodías que tanto nos atrapan?, y la pregunta más importante de todas es ¿quién y cómo siente esa necesidad de dedicarse a una profesión como es la música?

La música nos ayuda a relajarnos y tranquilizarnos, concentrarnos ante situaciones de gran esfuerzo mental e incluso nos anima ante situaciones de desesperación como las que pueden surgir con alguna enfermedad o trauma psicológico.

Existen numerosos estudios que determinan que la música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los más pequeños, y algunos científicos han probado que esta estimula el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, el cual es el encargado del desarrollo de actividades básicas como el aprendizaje del lenguaje, la escritura, los números y el uso de la lógica.

Educación Física

El desarrollo físico es un proceso en el que intervienen factores como: la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional. En el desarrollo físico de las niñas y los niños están involucrados el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción como capacidades motrices.

En los primeros años de vida se producen cambios notables en relación con las capacidades motrices, estos cambios tienen relación con los procesos madurativos del cerebro que se dan en cada individuo y con las experiencias que los niños viven en los ambientes donde se desenvuelven.

Cuando llegan a la educación preescolar han alcanzado -en general- altos niveles de logro en las capacidades motrices: coordinan los movimientos de su cuerpo y mantienen el equilibrio, caminan, corren, trepan; manejan con cierta destreza algunos objetos e instrumentos mediante los cuales construyen juguetes u otros objetos, representan y crean imágenes y símbolos, para los pequeños la escuela es el espacio idóneo y seguro para brindar oportunidades de juego, movimiento y actividad compartida.

La intervención educativa en relación con el desarrollo físico debe propiciar que los niños y las niñas amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal, que experimenten estilos diversos de movimiento y la expresión corporal, realizar determinadas tareas, asumir distintos roles o responsabilidades y actuar bajo reglas acordadas, son situaciones que los pequeños disfrutan, porque representan actuar bajo reglas acordadas.

Las niñas y niños con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad motriz, deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento y apoyados para que participen en ellas dentro de sus propias posibilidades.